Términos y Condiciones

Reservado para Negocios

 

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Conste por el presente Documento Privado; de común acuerdo y con plena capacidad, se establece el presente Contrato Civil de Prestación de Servicios (en adelante, el “Contrato”) de acuerdo al tenor y contenido de las cláusulas siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: (DE LAS PARTES). – Son partes del presente Contrato:

1.1. Por una parte. – DIGISOL S.R.L, representada para este acto por CARLOS ANDRES MONTENEGRO CAMACHO con cedula de identidad número 7714704 – SC, mayor de edad, hábil por ley, con domicilio legal en Av. La Salle entre segundo y tercer anillo Calle Cecilio Guzmán Edif. Portofino 5 PB-G, de esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra; quien para los fines del presente Contrato se le denominará simplemente el CONTRATISTA.

1.2.   Por otra parte. –EL NEGOCIO REGISTRADO, quien en adelante se denominará el CONTRATANTE.

Asimismo, tanto el CONTRATANTE como el CONTRATISTA, podrán ser denominados de forma individual como la “Parte” y de forma conjunta como las “Partes”, según el contexto en el cual se utilice cada denominación.

CLÁUSULA SEGUNDA: (ANTECEDENTES). –  Se tiene como antecedentes del presente contrato lo siguiente:

2.1. EL NEGOCIO REGISTRADO, es una empresa dedicada al comercio en nuestro país, que requiere potenciar sus canales de venta a través de nuevas plataformas digitales.

2.2. Por otro lado, DIGISOL S.R.L es una empresa dedicada a brindar soluciones digitales a través de plataformas tecnológicas, permitiendo una correcta gestión de sus reservas online de los usuarios finales.  

TERCERA: (OBJETO). – En virtud del presente, el CONTRATANTE, contrata los servicios tecnológicos del CONTRATISTA en lo que respecta el derecho de uso de la plataforma web y APP, y de todos los servicios descritos en el ANEXO 1 “a cambio de una retribución económica convenida en la clausula séptima del presente documento y conforme detalla el citado ANEXO 1.

CUARTA: (DOCUMENTOS CONTRACTUALES). – Se agregan los siguientes documentos habilitantes, que forman parte del contrato, sin necesidad de protocolización y que se listan en orden de preferencia, en caso de conflicto entre ellos, a menos que expresamente se indique lo contrario:

1.- Este acuerdo contractual.

2.- La propuesta presentada.

 

QUINTA: (DEL TIEMPO DE VIGENCIA DEL SERVICIO). – Las partes por así convenir a sus intereses establecen que la relación contractual de la prestación de servicios tecnológicos, entrará en vigencia desde el momento del funcionamiento de la APP (ANDROID y IOS), y se mantendrá vigente por doce (12) meses a partir de la firma del mismo. Estableciéndose por acuerdo de partes que en el caso de que el CONTRATANTE entre en mora por un mes del servicio no pagado se procederá al corte del servicio de uso de las plataformas digitales.

Por lanzamiento de la APP el CONTRATANTE tendrá derecho a dos meses de uso de las plataformas digitales del CONTRATISTA por el precio de un mes.

SEXTA: (DE LA NATURALEZA JURIDICA DEL CONTRATO). – Las partes dejan clara y expresa constancia que el presente contrato es de naturaleza civil y por lo tanto no existe ninguna relación laboral entre el CONTRATANTE y el CONTRATISTA, de acuerdo al dispuesto por el Art. 732 par. II del Código Civil Boliviano.

SEPTIMA: (FORMA DE PAGO). –

Las partes de común acuerdo establecen libremente que los honorarios por la prestación de uso de las plataformas tecnológicas (WEB-APP) es de: Bs. 140,00.- (CIENTO CUARENTA 00/100 BOLIVIANOS) los cuales deberán pagarse de forma MENSUAL, previa entrega de la nota fiscal correspondiente. Los honorarios estarán libres de cualquier deducción o retención aplicable. Estos honorarios mensuales, no incluyen el servicio de publicidad. Todo lo referente a la forma de pago se encuentra detallado en el ANEXO 1 que forma parte del presente documento.

OCTAVA: (DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES). – Las partes de común acuerdo establecen las siguientes obligaciones para de las PARTES:

8.1. Obligaciones del Contratista:

  1. Cumplir el presente contrato en su integridad, correspondiendo para dicho efecto lo siguiente:
  2. Cumplir a cabalidad los principios de la Ética Empresarial.
  3. Cumplir en forma responsable con los requerimientos solicitados por el CONTRATANTE.
  4. Guardar confidencialidad absoluta y secreto empresarial, bajo pena de accionar en consecuencia.

8.2. Obligaciones del Contratante

  1. Cumplir con los pagos en la forma pactada máximo hasta cinco (5) días después de cada entrega de la nota fiscal correspondiente.
  2. Regirse de acuerdo a lo establecido en el Anexo I del presente contrato.

NOVENA: (DE LA CONFIDENCIALIDAD). –

9.1. LAS PARTES asignan calidad de confidencialidad a la información que, de manera escrita u oral, por medios electrónicos y/o por cualquier otro medio reciba o a la cual tenga acceso el CONTRATISTA en razón a las labores que desempeña para el CONTRATANTE, información que será de propiedad exclusiva del CONTRATANTE y que será considerada como “Secreto Empresarial”.

9.2. LAS PARTES acuerdan que el tratamiento y protección que gozará el Secreto Empresarial es de cumplimiento obligatorio por el CONTRATISTA, quien reconoce y acepta que única y exclusivamente podrá hacer uso de dicha información confidencial perteneciente al CONTRATANTE para los fines relacionados con el desarrollo de la plataforma digital, quedando absolutamente prohibido utilizar el mismo para fines diferentes sea para beneficio propio y/o de terceros.

9.3. Las obligaciones establecidas en este acuerdo de confidencialidad permanecerán vigentes indefinidamente incluso después de la terminación del contrato de servicios.

9.4. EL CONTRATISTA reconoce que la obligación de confidencialidad y reserva abarca toda la información adquirida con ocasión directa o indirecta de la ejecución y cumplimiento del presente contrato.

DÉCIMA: (CAUSALES DE RESOLUCIÓN). – El presente contrato podrá resolverse en los siguientes casos:

1.- Cuando EL CONTRATISTA incumpla en todo o en parte lo estipulado en las cláusulas de este contrato.

2.- Por acuerdo de partes.

3.- Por la falta de pago de un mes (1) o más meses.

Las Partes deberán comunicar su decisión de resolver el presente contrato con un plazo no menor a TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, debiendo el CONTRATANTE pagar cualquier saldo a favor del CONTRATISTA.

DÉCIMA PRIMERA: (CLAÚSULA ARBITRAL). –

11.1. LAS PARTES intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente será resuelto definitivamente mediante Conciliación y/o Arbitraje administrado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CAINCO de acuerdo a sus reglamentos, los cuales las partes aceptan y declaran conocer. Asimismo, las partes aceptan la designación de Árbitros o Conciliadores que pudiese efectuar la Comisión de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y/o en el Centro de Conciliación y Arbitraje de Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz.

11.2. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el Laudo Arbitral que se dicte, renunciando expresamente y desistiendo anticipadamente al Recurso de Anulación del Laudo Arbitral.

11.3. LAS PARTES de mutuo acuerdo establecen que el arbitraje deberá ser resuelto en derecho, estrictamente conforme a las reglas pactadas en el presente contrato.

DECIMA SEGUNDA: (DOMICILIO LEGAL). – Todas las citaciones, notificaciones, intimaciones, telegrama, diligencia notarial o judicial y cualquier otra comunicación que las partes deban cursarse de conformidad al presente contrato, sean judiciales o extrajudiciales, deberán realizarse en los siguientes domicilios señalados por las partes:

Partes

Domicilio Legal

EL CONTRATANTE

El señalado en su registro previo.

EL CONTRATISTA

Av. La Salle entre segundo y tercer anillo Calle Cecilio Guzmán Edif. Portofino 5 PB-G.

DECIMA TERCERA: (VALIDEZ DEL DOCUMENTO). – El presente documento tiene toda la validez de un Documento Privado, mientras no sea elevada a Instrumento Público.

La aceptación virtual del mismo es una prueba digital valida por acuerdo de partes.

DÉCIMA CUARTA: (CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN). – EL NEGOCIO REGISTRADO acepta el contenido de todas y cada una de las cláusulas que anteceden, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento, por lo que acepta en constancia de conformidad al presente documento.

 

ANEXO 1

DIGISOL S.R.L, brindará apoyo tecnológico al NEGOCIO REGISTRADO, mediante sus plataformas digitales web y APP (sistemas ANDROID Y IOS).

El servicio se realizará bajo el siguiente esquema de trabajo y con la siguiente forma de pago:

 

1.- Esquema de trabajo

Digisol S.R.L (en adelante Digisol) mediante su plataforma WEB y APP actuara como intermediario para la gestión de las reservas entre los clientes asociados y usuarios finales, ofreciendo la oportunidad al cliente asociado de mostrar sus servicios y llegar a un sinfín de usuarios finales.

Digisol mediante Reservado no se hará cargo de reservas canceladas sin previo aviso al usuario final o incumplimiento de solicitudes.

El cliente asociado tendrá la opción de modificar según sus necesidades los horarios, cupos y demás servicios y adicionales que ofrecerán al usuario final. Por otro lado, Reservado asignara a cada cliente asociado un ejecutivo de cuentas para cualquier consulta.

 

2.- Forma de pago

La forma de pago para nuestros negocios registrados será mensual, mediante abono a nuestra cuenta bancaria corporativa que les será comunicada al momento de enviarles la nota fiscal correspondiente.

Los clientes asociados que se encuentren en mora según lo establecido en la Cláusula Quinta automáticamente el sistema les cortara el servicio y esto imposibilitara a los usuarios finales de realizar reservas.

Los servicios anteriormente mencionados tendrán como ámbito de acción la jurisdicción del departamento de Santa Cruz.

 

Reservado para Restaurantes

 

TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Conste por el presente Documento Privado; de común acuerdo y con plena capacidad, se establece el presente Contrato Civil de Prestación de Servicios (en adelante, el “Contrato”) de acuerdo al tenor y contenido de las cláusulas siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: (DE LAS PARTES). – Son partes del presente Contrato:

1.1. Por una parte. – DIGISOL S.R.L, representada para este acto por CARLOS ANDRES MONTENEGRO CAMACHO con cedula de identidad número 7714704 – SC, mayor de edad, hábil por ley, con domicilio legal en Av. La Salle entre segundo y tercer anillo Calle Cecilio Guzmán Edif. Portofino 5 PB-G, de esta ciudad de Santa Cruz de la Sierra; quien para los fines del presente Contrato se le denominará simplemente el CONTRATISTA.

1.2.   Por otra parte. –EL NEGOCIO REGISTRADO, quien en adelante se denominará el CONTRATANTE.

Asimismo, tanto el CONTRATANTE como el CONTRATISTA, podrán ser denominados de forma individual como la “Parte” y de forma conjunta como las “Partes”, según el contexto en el cual se utilice cada denominación.

 

CLÁUSULA SEGUNDA: (ANTECEDENTES). –  Se tiene como antecedentes del presente contrato lo siguiente:

2.1. EL NEGOCIO REGISTRADO, es una empresa dedicada al comercio en nuestro país, que requiere potenciar sus canales de venta a través de nuevas plataformas digitales.

2.2. Por otro lado, DIGISOL S.R.L es una empresa dedicada a brindar soluciones digitales a través de plataformas tecnológicas, permitiendo una correcta gestión de sus reservas online de los usuarios finales.  

TERCERA: (OBJETO). – En virtud del presente, el CONTRATANTE, contrata los servicios tecnológicos del CONTRATISTA en lo que respecta el derecho de uso de la plataforma web y APP, y de todos los servicios descritos en el ANEXO 1 “a cambio de una retribución económica convenida en la clausula séptima del presente documento y conforme detalla el citado ANEXO 1.

CUARTA: (DOCUMENTOS CONTRACTUALES). – Se agregan los siguientes documentos habilitantes, que forman parte del contrato, sin necesidad de protocolización y que se listan en orden de preferencia, en caso de conflicto entre ellos, a menos que expresamente se indique lo contrario:

1.- Este acuerdo contractual.

2.- La propuesta presentada.

 

QUINTA: (DEL TIEMPO DE VIGENCIA DEL SERVICIO). – Las partes por así convenir a sus intereses establecen que la relación contractual de la prestación de servicios tecnológicos, entrará en vigencia desde el momento de funcionamiento de la APP (ANDROID y IOS), y se mantendrá vigente por doce (12) meses a partir de la firma del mismo. Estableciéndose por acuerdo de partes que en el caso de que el CONTRATANTE entre en mora por un mes del servicio no pagado se procederá al corte del servicio de uso de las plataformas digitales.

SEXTA: (DE LA NATURALEZA JURIDICA DEL CONTRATO). – Las partes dejan clara y expresa constancia que el presente contrato es de naturaleza civil y por lo tanto no existe ninguna relación laboral entre el CONTRATANTE y el CONTRATISTA, de acuerdo al dispuesto por el Art. 732 par. II del Código Civil Boliviano.

SEPTIMA: (FORMA DE PAGO). –

Las partes de común acuerdo establecen libremente que los honorarios por la prestación del uso de las plataformas tecnológicas (WEB-APP) estarán sujetas a la cantidad de reservas que se concreticen de manera mensual. Las cuales deberán pagarse, previa entrega de la nota fiscal correspondiente. Los honorarios estarán libres de cualquier deducción o retención aplicable. Estos honorarios, no incluyen el servicio de publicidad. Todo lo referente a la forma de pago se encuentra detallado en el ANEXO 1 que forma parte del presente documento, y se basara en el modelo “5-4-3“.

OCTAVA: (DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES). – Las partes de común acuerdo establecen las siguientes obligaciones para de las PARTES:

8.1. Obligaciones del Contratista:

  1. Cumplir el presente contrato en su integridad, correspondiendo para dicho efecto lo siguiente:
  2. Cumplir a cabalidad los principios de la Ética Empresarial.
  3. Cumplir en forma responsable con los requerimientos solicitados por el CONTRATANTE.
  4. Guardar confidencialidad absoluta y secreto empresarial, bajo pena de accionar en consecuencia.

8.2. Obligaciones del Contratante

  1. Cumplir con los pagos en la forma pactada máximo hasta cinco (5) días después de cada entrega de la nota fiscal correspondiente.
  2. Regirse de acuerdo a lo establecido en el Anexo I del presente contrato.

NOVENA: (DE LA CONFIDENCIALIDAD). –

9.1. LAS PARTES asignan calidad de confidencialidad a la información que, de manera escrita u oral, por medios electrónicos y/o por cualquier otro medio reciba o a la cual tenga acceso el CONTRATISTA en razón a las labores que desempeña para el CONTRATANTE, información que será de propiedad exclusiva del CONTRATANTE y que será considerada como “Secreto Empresarial”.

9.2. LAS PARTES acuerdan que el tratamiento y protección que gozará el Secreto Empresarial es de cumplimiento obligatorio por el CONTRATISTA, quien reconoce y acepta que única y exclusivamente podrá hacer uso de dicha información confidencial perteneciente al CONTRATANTE para los fines relacionados con el desarrollo de la plataforma digital, quedando absolutamente prohibido utilizar el mismo para fines diferentes sea para beneficio propio y/o de terceros.

9.3. Las obligaciones establecidas en este acuerdo de confidencialidad permanecerán vigentes indefinidamente incluso después de la terminación del contrato de servicios.

9.4. EL CONTRATISTA reconoce que la obligación de confidencialidad y reserva abarca toda la información adquirida con ocasión directa o indirecta de la ejecución y cumplimiento del presente contrato.

DÉCIMA: (CAUSALES DE RESOLUCIÓN). – El presente contrato podrá resolverse en los siguientes casos:

1.- Cuando EL CONTRATISTA incumpla en todo o en parte lo estipulado en las cláusulas de este contrato.

2.- Por acuerdo de partes.

3.- Por la falta de pago de un mes (1) o más meses.

Las Partes deberán comunicar su decisión de resolver el presente contrato con un plazo no menor a TREINTA (30) DÍAS HÁBILES, debiendo el CONTRATANTE pagar cualquier saldo a favor del CONTRATISTA.

DÉCIMA PRIMERA: (CLAÚSULA ARBITRAL). –

11.1. LAS PARTES intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente será resuelto definitivamente mediante Conciliación y/o Arbitraje administrado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la CAINCO de acuerdo a sus reglamentos, los cuales las partes aceptan y declaran conocer. Asimismo, las partes aceptan la designación de Árbitros o Conciliadores que pudiese efectuar la Comisión de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y/o en el Centro de Conciliación y Arbitraje de Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz.

11.2. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el Laudo Arbitral que se dicte, renunciando expresamente y desistiendo anticipadamente al Recurso de Anulación del Laudo Arbitral.

11.3. LAS PARTES de mutuo acuerdo establecen que el arbitraje deberá ser resuelto en derecho, estrictamente conforme a las reglas pactadas en el presente contrato.

DECIMA SEGUNDA: (DOMICILIO LEGAL). – Todas las citaciones, notificaciones, intimaciones, telegrama, diligencia notarial o judicial y cualquier otra comunicación que las partes deban cursarse de conformidad al presente contrato, sean judiciales o extrajudiciales, deberán realizarse en los siguientes domicilios señalados por las partes:

Partes

Domicilio Legal

EL CONTRATANTE

El señalado en su registro previo.

EL CONTRATISTA

Av. La Salle entre segundo y tercer anillo Calle Cecilio Guzmán Edif. Portofino 5 PB-G.

DECIMA TERCERA: (VALIDEZ DEL DOCUMENTO). – El presente documento tiene toda la validez de un Documento Privado, mientras no sea elevada a Instrumento Público.

La aceptación virtual del mismo es una prueba digital valida por acuerdo de partes.

DÉCIMA CUARTA: (CONFORMIDAD Y ACEPTACIÓN). – EL NEGOCIO REGISTRADO acepta el contenido de todas y cada una de las cláusulas que anteceden, obligándose a su fiel y estricto cumplimiento, por lo que acepta en constancia de conformidad al presente documento.

ANEXO 1

DIGISOL S.R.L, brindará apoyo tecnológico al NEGOCIO REGISTRADO, mediante sus plataformas digitales web y APP (sistemas ANDROID Y IOS).

El servicio se realizará bajo el siguiente esquema de trabajo y con la siguiente forma de pago:

 

1.- Esquema de trabajo

Digisol S.R.L (en adelante Digisol) mediante su plataforma WEB y APP actuara como intermediario para la gestión de las reservas entre los clientes asociados y usuarios finales, ofreciendo la oportunidad al cliente asociado de mostrar sus servicios y llegar a un sinfín de usuarios finales.

Digisol mediante Reservado no se hará cargo de reservas canceladas sin previo aviso al usuario final o incumplimiento de solicitudes.

El cliente asociado tendrá la opción de modificar según sus necesidades los horarios, cupos y demás servicios y adicionales que ofrecerán al usuario final. Por otro lado, Reservado asignara a cada cliente asociado un ejecutivo de cuentas para cualquier consulta.

 

2.- Modelo de negocio “5-4-3”

Cantidad de reservas

Costo por reserva unitaria

Desde 01 hasta 50

5 Bs

Desde 51 hasta150

4 Bs

Desde 151 en adelante

3 Bs

No hay inscripción ni una mensualidad, el restaurante paga solo la cantidad de reservas realizadas por los usuarios finales, sin importar el numero de comensales, es decir las reservas son por mesas.

 

3.- Forma de pago

La forma de pago para nuestros negocios registrados será mensual, mediante abono a nuestra cuenta bancaria corporativa que les será comunicada al momento de enviarles la nota fiscal correspondiente.

Los clientes asociados que se encuentren en mora según lo establecido en la Cláusula Quinta automáticamente el sistema les cortara el servicio y esto imposibilitara a los usuarios finales de realizar reservas.

Los servicios anteriormente mencionados tendrán como ámbito de acción la jurisdicción del departamento de Santa Cruz.